24 de febrero de 2020
 
Publicado 28/01/2020 12:44:48CET

Un nuevo pabellón en el Recinto Ferial Claretianos de Calatauyud ampliará los usos polivalentes y deportivos

El pabellón municipal de Calatayud
El pabellón municipal de Calatayud - AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

CALATAYUD (ZARAGOZA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud construirá un nuevo pabellón en el Recinto Ferial Claretianos, con el objetivo de ampliar los usos polivalentes y deportivos en la ciudad. Estas instalaciones de obra sustituirán al actual espacio de chapa, el 'Pabellón B'.

Este martes se ha licitado la redacción del proyecto, que tiene un presupuesto de 26.700 euros y un plazo de redacción de dos meses. Según ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en nota de prensa, se prevén iniciar las obras a lo largo de este 2020.

En concreto, el nuevo pabellón dispondrá de un cuerpo de vestuarios y servicios que permitirá su uso polivalente, para entrenamientos deportivos, así como acoger a otro tipo de eventos a lo largo del año.

UN PABELLÓN DE 1.240 METROS CUADRADOS

El nuevo pabellón será prefabricado y tendrá una superficie de 1.240 metros cuadrados, con una estética que se integre en el recinto de la feria. Además, contará con 150 metros cuadrados de vestuarios y servicios.

El total, la actuación asciende a 442.831 euros y constituye una de las actuaciones solicitadas al plan de subvenciones de Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que está financiada al cien por cien.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado que "este espacio tendrá usos a lo largo de todo" debido a la demanda de espacios para entrenamientos y eventos deportivos, sociales y culturales.

Contador