El Obispado de Barbastro-Monzón celebra el domingo la festividad de Pentecostés con una vigilia de oración y eucaristía

Celebración de Pentecostés en 2019 en Barbastro
Celebración de Pentecostés en 2019 en Barbastro - OBISPADO BARBASTRO MONZÓN
Publicado: sábado, 30 mayo 2020 15:59

HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Barbastro-Monzón celebra este domingo, 31 de mayo, la festividad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, que este año tendrá el lema 'Hacia un renovado Pentecostés' y que contará con una vigilia de oración y una eucaristía.

Según ha informado la institución eclesiástica, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidirá la eucaristía en esta importante fiesta litúrgica, en la Catedral de Barbastro, a las 12.00 horas.

Para su preparación, la delegación diocesana de Apostolado Seglar y Acción Católica General, con el apoyo de la delegación de Medios, ha elaborado un material audiovisual para la Vigilia de Oración en Pentecostés, que se encuentra disponible en el canal de youtube de la Diócesis de Barbastro-Monzón 'https://www.youtube.com/watch?v=82JkXbQfzDo&feature=youtu.be'.

Sobre el guión y coordinación del delegado de Apostolado Seglar, Pedro Escartín, han aportado sus testimonios los participantes de la Diócesis de Barbastro-Monzón en los diferentes itinerarios del Congreso de Laicos celebrado el pasado mes de febrero.

"Las limitaciones para la prevención de la pandemia del coronavirus aconsejan no celebrar todavía un encuentro masivo; tiempo habrá para hacerlo. Pero sí podemos y debemos suplicar, con intenso deseo, la irrupción del Espíritu Santo en nuestra Iglesia diocesana y en la vida de cuantos formamos parte de ella", señala el sacerdote en la presentación.

En la vigilia, el obispo diocesano, monseñor Ángel Pérez, reflexionará sobre cómo el confinamiento nos ha llevado a sentirnos más cercanos a los demás. "Qué paradoja. Como los primeros cristianos, en casa. Pero como nunca me he sentido más samaritano y más cerca del Pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis de Barbastro-Monzón".

Además, recordará a los "apóstoles de calle" para subrayar la necesidad de trabajar el Anuncio, estar en la calle para compartir, así como el Testimonio, estando presentes de manera significativa. La Formación y el Acompañamiento conforman el abanico de caminos abordados en el Congreso y en esta vigilia.