El obispo de Bilbao presidirá en Torreciudad la Jornada Mariana de la Familia

Publicado 06/09/2019 17:19:48CET
Visitantes en el santuario de Torreciudad
Visitantes en el santuario de TorreciudadTORRECIUDAD - Archivo

TORRECIUDAD (HUESCA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, presidirá la XXIX Jornada Mariana de la Familia, que se celebrará este sábado, 7 de septiembre, en el santuario de Torreciudad, situado en el término municipal oscense de El Grado.

Se trata de un encuentro de tono festivo centrado en la devoción a la Virgen María y dirigido a familias de toda España. Este año la jornada se desarrolla bajo el lema "La familia, esperanza de la Iglesia".

Los participantes acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles en viajes organizados en autobús, aunque bastantes peregrinos llegarán también en vehículos particulares.

El santuario abre a las 09.00 horas y los actos comienzan a las 11.45 horas con ofrendas a la Virgen, Eucaristía al aire libre, ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad, la actuación infantil de Los Titiriteros de Binéfar y el rezo del Rosario en procesión.

Durante la jornada se recogerán productos de higiene básica destinados al Proyecto Maternity, una iniciativa que ayuda a mujeres embarazadas que afrontan su maternidad en situación de soledad o abandono.

Un equipo formado por más de 200 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, información, colocación de sillas y señales, guardería, parque infantil y limpieza.

En la jornada colaboran Guardia Civil, Turismo de Aragón, las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio, los ayuntamientos de Secastilla y El Grado, Viajes Halcón, Mahou San Miguel y Seguros Caser, han informado desde el santuario de Torreciudad en una nota de prensa.

Contador