ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El trabajo 'Mural rojo #6 y Mural azul #6', del zaragozano Roberto Coromina, ganador del I Concurso de Proyectos Artísticos 'In situ' de la Universidad de Zaragoza, ya está instalado en el Edificio Paraninfo de esta institución académica.
Se puede contemplar en la sala del restaurante, donde el artista ha creado dos murales opuestos de grandes dimensiones, dos imágenes similares en su forma, pero enfrentadas en su color y que siempre se verán por separado aun estando una frente a la otra a pocos metros de distancia, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.
Concretamente, son un mural rojo y otro azul, con sendos círculos de un diámetro de 464 centímetros cada uno y atravesados por líneas rectas que convergen en un punto y que dan luz y volumen a la obra.
Estos círculos con un punto en el que convergen todas las líneas podrían ser, según su creador, un planeta imaginado, una constelación en movimiento o una estrella fugaz; no hay una interpretación única, queda en los ojos del espectador el acabar la obra, han apuntado desde la institución académica.