'La Caixa' destina 49.000 euros a dos proyectos sociales en Teruel

Actualizado 15/02/2015 20:57:29 CET
CATHY LOUGHRAN
Foto: EUROPA PRESS/LA CAIXA

TERUEL, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Obra Social 'la Caixa' ha destinado en 2014 ayudas por valor de 49.000 euros a dos proyectos sociales en Teruel, a través de los cuales más de 500 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión social, han tenido oportunidades de mejora.

   Con esta inversión, la Obra Social 'la Caixa' renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

   El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad con "todas las iniciativas sociales que acogen y abrazan la vulnerabilidad de las personas que más sufren para convertirla en la fuerza y el empoderamiento de sus vidas, y en la capacidad de transformación y mejora. Lo que nos hace frágiles a los humanos, también nos hace fuertes".

   En el conjunto de toda España, la Obra Social 'la Caixa' ha destinado 20.045.540 euros a 930 proyectos sociales distribuidos por todas las comunidades autónomas.

   Además de las siete convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, correspondiente al ejercicio 2014 en toda España, también se han añadido cuatro convocatorias territoriales específicas en Andalucía, Burgos y Canarias y la Comunitat Valenciana.

   El Programa de la Obra Social 'la Caixa' de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha abierto en enero los plazos de presentación de solicitudes para el ejercicio 2015.

   Entre los objetivos que promueven las Convocatorias 2015 en los proyectos seleccionados destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la atención integral de las personas destinatarias así como su participación en los proyectos; el voluntariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.