Publicado 20/06/2020 17:59:39 +02:00CET

Las obras para mejorar la accesibilidad peatonal de César Augusto finalizan esta semana

Obras en César Augusto
Obras en César Augusto - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las obras de renovación de la plataforma única de César Augusto, situada entre Conde Aranda y el Mercado Central y en los próximos días terminará la colocación de las baldosas de señalización podotáctil en varios cruces.

Según ha informado el Consistorio, se trata de un tramo de prioridad peatonal en el que el pavimento estaba muy deteriorado, lo que dificultaba la movilidad de los peatones y entrañaba riesgo de tropiezos y caídas.

Una vez terminados los trabajos de renovación de la plataforma, las obras se centran ahora en la instalación de baldosas de señalización podotáctil en varios cruces situados en las inmediaciones, entre ellos el que une el Coso con Conde Aranda.

El Ayuntamiento atiende de esta forma una de las peticiones realizadas por DFA y ONCE. Representantes de esta organización, acompañados por la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, han visitado la zona para conocer el desarrollo de las obras.

Cavero ha señalado que este embaldosado podotáctil "ayudará en sus desplazamientos a las personas con visión reducida". "Es un gran cruce situado en plataforma única y los peatones transitan al mismo nivel que el tranvía o los coches".

"De esta forma tendrán una referencia podotáctil a la hora de moverse con más seguridadCon este tipo de actuaciones queremos seguir mejorando nuestra ciudad y hacerla accesible para todas las personas", ha aseverado.

Por otra parte, desde el lunes, 22 de junio y durante una semana, se va a realizar la reparación de una avería en una línea eléctrica de media tensión en Don Jaime I, a la altura de la Plaza José Sinués. Por este motivo, será necesario cortar al tráfico esta vía, en el tramo comprendido entre San Jorge y la Plaza de España. Las líneas de autobús urbano que discurren por Don Jaime se desviarán por San Vicente de Paúl.

La obra de Don Jaime coincidirá con otros trabajos de canalización eléctrica en la calle de Espoz y Mina, que también deberá cortarse el tráfico desde el lunes en el tramo comprendido entre la plaza de San Braulio y la calle Alfonso. Para ello, será necesario, a su vez, invertir de forma temporal el sentido de circulación de las calles Miguel Molino y Santa Isabel.

También a partir del lunes, con una duración prevista de cuatro meses, comienzan las obras en el camino Fuente de la Junquera, en el entorno del Liceo Europa. En un principio se permitirá la circulación en ambos sentidos, regulada por medio de señalistas si bien conforme avancen las obras es posible que se produzcan afecciones.

Por último, a partir del martes, 23 de junio, y durante cuatro días, se van a realizar dos sumideros y sus conexiones a pozos de vertido en la avenida San José de Monzalbarba, a la altura del colegio Fernández Vizarra.

Para ello, será necesario ocupar un carril de circulación, dejando el otro carril para ambos sentidos del tráfico con señalización vertical de prioridad de paso y se desviará el bus urbano, ya que se quedará libre un carril que no es suficientemente ancho.

Contador