Las obras en la rotonda de Santo Domingo de Alcañiz obligan a cortar al tráfico el puente sobre río Guadalope

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 18:15

ALCAÑIZ (TERUEL), 12 (EUROPA PRESS

La segunda fase en las obras de separación e instalación de redes de abastecimiento en las aguas residuales y pluviales en la Rotonda de Santo Domingo de Alcañiz han obligado a cortar temporalmente al tráfico el puente sobre el río Guadalupe. Los vehículos deben pasar por el hasta ahora cortado Paseo de Andrade.

Los vehículos que, por la carretera N-232, deseen acceder al centro urbano de Alcañiz procedentes de Zaragoza y Teruel, al llegar a la Rotonda de Santo Domingo deberán continuar por el Paseo de Andrade y, desde éste, por la Ronda de Caspe, realizando el sentido inverso quienes circulen desde el centro de la población en dirección Zaragoza y Teruel, informan desde el Ayuntamiento.

El Consistorio pide comprensión a los ciudadanos por las molestias transitorias que puedan ocasionar unas obras de urgente ejecución que "redundarán en mejoras definitivas de infraestructuras básicas para una gran parte de la población alcañizana", señalan en una nota de prensa.

Si la situación de los trabajos lo permite, existe la posibilidad de que el puente sobre el Guadalope se reabra al tráfico provisionalmente durante los fines de semana, días de mayor intensidad circulatoria por ser época estival.

La obra que se está ejecutando consiste en la separación de redes de aguas residuales y pluviales, con nueva instalación de red, en diversos puntos de la carretera de Zaragoza, junto a la Plaza de Santo Domingo y alrededores.

Es una obra necesaria dejará una adaptada a las necesidades actuales y futuras de la zona, en la que se prevé un importante incremento urbanístico. También permitirá evitar episodios de malos olores e inundaciones en ese área durante días y épocas de lluvias intensas.

Asimismo, las redes que se ejecuten se conectarán con la red de aguas residuales de la Ciudad del Motor, lo que permitirá enlazar a su vez éstas con las conexiones procedentes de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. Tras la sustitución de las redes, está previsto mejorar el pavimento.

El importe de adjudicación de las obras asciende a 189.900 euros y están cofinanciada con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Teruel, que aportan el 70 por ciento. La empresa adjudicataria es Viales y Obras Públicas. Los trabajos terminarán en la última semana de agosto.

Por indicación del Ministerio de Fomento, al ser un punto de confluencia de tres carreteras nacionales, los fines de semana no se puede trabajar en la calzada. La obra se ejecuta por tramos, lo que permite estudiar y aplicar en cada fase las alternativas de circulación que minimicen los problemas de tráfico derivados de los trabajos.

Contenido patrocinado