Publicado 24/06/2020 14:49:10 +02:00CET

Ochenta y tres bibliotecas municipales de la provincia recibirán las ayudas de la DPH para dotaciones documentales

HUESCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha concedido subvenciones por valor de 166.000 euros para dotaciones documentales que benefician a 83 bibliotecas públicas municipales. Todos los centros de este tipo existentes en la provincia reciben parte de la ayuda, con cuantías determinadas en función del proyecto de renovación documental que hubieran presentado y del volumen de población al que presten servicio.

El objetivo de estas inversiones es facilitar la adquisición de documentos en cualquier tipo de soporte y formato que permitan satisfacer las necesidades de información de los usuarios.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha ensalzado la función de las bibliotecas municipales como centros "no solo de difusión del conocimiento, sino como lugares de dinamización social y de encuentro para los vecinos que tienen a su disposición en este tipo de instalaciones una serie de alicientes y de actividades que serían imposibles de celebrar de otro modo en el ámbito rural".

La actualización de los fondos documentales es "una necesidad", tal y como indica de Pablo, para mantener "con plena vitalidad sus archivos de manera que los ciudadanos encuentren en los mismos una razón de peso para consultarlos con frecuencia".

Esta convocatoria de subvenciones se publicó el pasado 25 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia. El periodo de ampliación de los fondos documentales debe estar comprendido desde comienzo de noviembre del año pasado hasta el 31 de octubre de 2020, lo que significa que los interesados tienen como fecha tope de justificación el próximo 1 de noviembre.

Asimismo, se suma a las subvenciones contempladas para promoción de la lectura en bibliotecas públicas municipales que recoge el Plan de Concertación de Cultura, Educación y Deporte de la institución provincial.

Contador

Para leer más