La Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón recoge el premio '¡Bravo!' y apuesta por comunicar "con audacia"

La Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón recoge el premio ¡Bravo!
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
Publicado: jueves, 24 enero 2019 11:44

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA), José María Albalad, ha recogido el premio ¡Bravo!, que le ha concedido la Conferencia Episcopal Española al mejor trabajo diocesano, acto en el que ha apostado por comunicar "sin miedo, con audacia, prudencia y altura de miras".

En unas breves palabras, tras recibir esta distinción junto con el semanario 'El Eco', de Sigüenza (Guadalajara), Albalad ha apostado por ser conscientes de que "dentro de nuestra misión está la exigencia de transmitir la buena noticia a nuestros coetáneos".

Además, ha dedicado el premio a quien fue ecónomo de la Archidiócesis de Zaragoza, Ernesto Meléndez, "sin quien este proyecto no habría visto la luz", al tiempo que ha agradecido la distinción a la Conferencia Episcopal y a los obispos de las seis diócesis aragonesas "por asumir el reto de comunicar la Iglesia en el siglo XXI".

Albalad ha estado acompañado por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, el obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández, y el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, coordinador regional de comunicación, así como por otros miembros de OFICIA, como José Antonio Calvo, Rocío Álvarez y Jesús Fuertes, de la Delegación de Medios en Zaragoza.

La iniciativa viene desarrollándose desde noviembre de 2015 y engloba a las diócesis de Zaragoza, Teruel y Albarracín, Barbastro-Monzón, Huesca, Jaca y Tarazona.

Así, también integran este equipo multidisciplinar Miguel Barluenga, en la Diócesis de Huesca; Ricardo Mur, de Jaca; Ascen Lardiés, José María Ferrer y Wilson Montes, de Barbastro-Monzón; José Antonio Lázaro, de Teruel y Albarracín, y Marta Latorre, de Tarazona.

OTROS GALARDONADOS

El resto de los galardonados de los Premios ¡Bravo! 2018, que se entregaron este miércoles en Madrid, han sido la periodista Elsa González, que ha recibido el Premio ¡Bravo! Especial; Tico Medina, en la categoría de Prensa; Luis del Val, en Radio; y al Programa 'Aquí la Tierra' de TVE, en Televisión.

Igualmente, han sido distinguidos el youtuber Daniel Pajuelo, en la categoría de Nuevas Tecnologías; el productor de la película 'Campeones' y de 'Ni distintos ni diferentes, campeones', Álvaro Longoria, en Cine; el anuncio 'La felicidad se comparte' de Contrapunto BBDO para Lotería Nacional, en Publicidad; el grupo musical 'La voz del desierto', en Música; y el semanal 'Misa dominical', en su 50 aniversario, en la categoría de Comunicación pastoral.

Leer más acerca de: