Actualizado 11/08/2015 17:14 CET

La Oficina de Turismo de Huesca registra 1.400 visitantes

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Huesca ha registrado 1.400 visitantes desde este sábado, 8 de agosto, y hasta el lunes, 10, jornadas festivas en la ciudad con motivo de la celebración del patrón, San Lorenzo. El sábado se batió récord, con 709 personas que pasaron por estas instalaciones municipales.

El concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha matizado que las personas que en su conjunto visitan estos días Huesca con motivo de sus fiestas son muchas más ya que no todas se acercan a la oficina municipal.

Ha añadido que las cifras reflejan que "el arranque de San Lorenzo ha sido importante" y el sábado 8 "se batió el récord de visitas a la Oficina de Turismo respecto a todo el tiempo que llevamos haciendo estas mediciones, por tanto, es muy satisfactorio".

Los visitantes de nacionalidad española proceden, principalmente, de Aragón, Madrid y Cataluña y el turismo internacional de Francia e Italia.

Por su parte, la responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha indicado que "estamos en el tercer día de fiestas y hasta ahora el balance es muy positivo" puesto que "la calle está llena de gente, hay participación en los actos y esperemos que nos siga acompañando el buen tiempo".

Para leer más