Actualizado 04/08/2015 14:44

El PP cree que se reafirma la recuperación económica

Ricardo Oliván
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El diputado autonómico del Partido Popular (PP), Ricardo Oliván, ha estimado que los datos del paro, correspondientes al mes de julio, y que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "reafirman la recuperación económica".

   Oliván ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, que en el conjunto nacional el número de parados ha bajado en 74.028 personas, el mayor descenso que se ha producido en julio desde el año 1998. "Se trata de un dato relevante", al tiempo que ha añadido que en Aragón el desempleo ha bajado en un año en 10.349 personas.

   El también diputado portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, ha referido que el paro ha disminuido en tres sectores "sensibles", como son la Construcción, la Industria y el colectivo sin empleo anterior, con 380 desempleados menos que el mes pasado, .

   Asimismo, ha destacado la importancia de la reducción del paro en España entre los menores de 25 años, que en términos interanuales ha alcanzado un 14,3%, más del doble que la general (-8,5%). En Aragón, en julio de 2015 ha bajado el desempleo de los jóvenes menores de 25 años en un 7,50 por ciento, en relación con el mes de junio.

   Para Oliván, las medidas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y por el anterior Ejecutivo aragonés, así como el esfuerzo de los ciudadadanos "están dando resultados", y ha pedido al Gobierno del socialista Javier Lambán que emprenda acciones para "seguir creando empleo" porque "estamos saliendo de la crisis, de la situación ruinosa que hemos sufrido durante años y que nos dejaron gobiernos anteriores".

   El diputado autonómico ha precisado que aunque el paro ha bajado en 10.000 personas en los últimos doce meses, "91.000 parados en Aragón son muchos, por lo que se debe hacer lo posible para crear empleo, este debe seguir siendo el principal objetivo".

   Ricardo Oliván ha manifestado que hay que perseverar. Estos datos del paro son positivos, hemos pasado una dura crisis de la que estamos saliendo".

Más información