Oliver mejora sus calles y edificios con el empleo de inserción promovido por el Ayuntamiento y Fundación Adunare

El consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, comprueva la mejora de calles y edificios de Oliver con el empleo de inserción promovido por Ayuntamiento y Fundación Adunar
El consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, comprueva la mejora de calles y edificios de Oliver con el empleo de inserción promovido por Ayuntamiento y Fundación Adunar - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 14 julio 2022 15:50

ZARAGOZA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El distrito zaragozano de Oliver ha mejorado algunos de sus entornos más deteriorados tanto en las calles, edificios e instalaciones públicas con las obras realizadas por la empresa de inserción Consolida Oliver SLU, vinculada a la Fundación Adunare, mediante el convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha visitado este jueves varios de los trabajos llevados a cabo por 14 personas en riesgo de exclusión, contratadas a jornada completa. Ha estado acompañado por la presidenta de esta fundación, Begoña Palomo, y la directora María Jesús Ruiz.

Lorén ha destacado que las políticas sociales "son impensables sin la colaboración del tercer sector", como en este caso con la Fundación Adunare. También ha señalado que ha aumentado el presupuesto un 40 por ciento para llegar los 100 millones en Acción Social, que supone que uno de cada 5 euros del Ayuntamiento de Zaragoza se destina a políticas sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lorén ha incidido en que la inserción se logra mediante el empleo, y este de Oliver es un ejemplo "clarísimo y es en lo que hay que hacer más hincapié", ha remachado.

La directora de Fundación Adunare, María Jesús Ruiz, ha comentado que la finalidad es desarrollar itinerarios para "mejorar la empleabilidad" de los vecinos de Oliver.

Ha considerado que hay dos "bondades" en el convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza que es el trabajo complementario entre el consistorio t Fundación Adunare que hace "multiplicar los resultados y no duplicar esfuerzo; además de que los trabajos que realizan las personas en riesgo de exclusión sirvan para "dignificar" el distrito.

ACCIONES

Las obras incluyen labores de albañilería, pintura y jardinería, en unos casos para adecuar viviendas de personas con escasos recursos, fachadas y zonas comunes de estos edificios; y también para labores de mantenimiento en instalaciones públicas como el colegio Ramiro Soláns o el Centro Cívico Oliver.

Las labores de jardinería, desbroce y poda se han extendido además a 77 colegios públicos de infantil y primaria de otros distritos y barrios rurales de Zaragoza.

La iniciativa conjuga la mejora de la escena urbana con la promoción de la empleabilidad y la inserción social. Para ello, se cuenta con la colaboración del Centro Municipal de Servicios Sociales Oliver y del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO).

Estas acciones constituyen uno de los cuatro ejes del convenio desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Adunare, con un importe de 475.000 euros.

Los otros tres bloques del acuerdo comprenden otras actividades, también dirigidas a la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables, como el desarrollo de competencias básicas para población adulta como alfabetización, clases de español o cursos de informática; formación orientada al empleo; y prácticas formativas para jóvenes del Centro Sociolaboral Oliver.

Contenido patrocinado