Las organizaciones agrarias desconvocan las movilizaciones en la inauguración de la FIMA

Tractores se dirigen a Zaragoza por la carretera N-330 durante la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores, a 9 de febrero de 2024, en Zaragoza, Aragón (España).
Tractores se dirigen a Zaragoza por la carretera N-330 durante la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores, a 9 de febrero de 2024, en Zaragoza, Aragón (España). - Ramón Comet - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:40

   ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones profesionales agrarias (OPA) --ASAJA, UPA, ARAGA y UAGA-- no se movilizarán este martes en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza y, "por responsabilidad, en unión con muchas de las comarcas donde se sigue este movimiento espontáneo", desconvocan las 'tractoradas' en los accesos de Feria de Zaragoza.

   Así lo han confirmado a Europa Press desde UAGA, aunque esas mismas fuentes han reconocido que hablan solo por las organizaciones agrarias y no por los agricultores y ganaderos que puedan salir a las carreteras de forma espontánea y a título personal.

   Tampoco habrá acto reivindicativo a las puertas de la Feria de Zaragoza, han asegurado, pero sí que estarán presentes en el evento en sus stands, que se localizan en el Pabellón 7.

    Los profesionales del sector primario llevan desde el pasado martes, 6 de febrero, movilizándose en defensa de una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

    "Desde UAGA hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos para que esta explosión del sector y las movilizaciones de estos días reviertan en cambios estructurales que ayuden a mejorar la situación de las personas que vivimos de la agricultura y la ganadería", han añadido.

   "Queremos canalizar todo ese sentimiento de protesta para que haya resultados palpables a corto y medio plazo", han concluido desde esta organización agraria, que ha señalado que se han establecido contactos con los "movimientos espontáneos" para futuras acciones conjuntas.

   FIMA se desarrolla del 13 al 17 de febrero y contará con la presencia de 1.237 marcas de 35 países, de los cinco continentes, de las que 420 son extranjeras y 817 españolas. Se distribuyen en 9 pabellones con una superficie expositora de más de 100.000 metros cuadrados.

Contador