ZARAGOZA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones empresariales han expresado su profunda consternación por un nuevo accidente laboral en Aragón. Un trabajador ha fallecido este miércoles mientras reparaba un ascensor en la azotea de un edificio de la ciudad de Zaragoza, con lo que son ya 24 las víctimas mortales en el trabajo en lo que va de año en la Comunidad Autónoma.
"Este suceso nos recuerda, con toda su crudeza, la importancia vital de la prevención en materia de seguridad y salud laboral", han señalado desde CEOE y CEPYME Aragón, reiterando su "firme compromiso con la mejora continua a las pymes y empresas, con el objetivo de garantizar entornos de trabajo seguros y proteger la vida y la integridad de todas las personas trabajadoras".
La colaboración entre empresas, administraciones públicas y agentes sociales "resulta imprescindible para avanzar hacia una cultura preventiva real y eficaz", han aseverado.
Para CEOE y Cepyme, "solo a través de la concienciación, la formación continua y la aplicación rigurosa de las medidas de seguridad podremos evitar que tragedias como esta vuelvan a producirse".
"Cada accidente laboral debe ser asumido como un fracaso colectivo y como una llamada urgente a intensificar todos los esfuerzos en materia de prevención". La seguridad laboral "no admite excepciones ni demoras: debe estar en el centro de toda actividad productiva".
Finalmente, han trasladado sus condolencias más sinceras a su familia, compañeros de trabajo y allegados, compartiendo con ellos el dolor por esta pérdida irreparable. "Nos unimos al duelo y expresamos nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles", han concluido.