HUESCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El órgano de participación de la iniciativa Urban de la ciudad de Huesca se constituirá el próximo lunes y tendrá como principales líneas de trabajo la erradicación del chabolismo en el Cerro de las Mártires y el traslado del cementerio situado en esta zona, así como la potenciación del transporte público urbano.
Este órgano de participación, con una amplia representación de agentes políticos, sociales y económicos, estará conformado por los miembros de la comisión informativa del Plan Urban del Ayuntamiento de Huesca, un representante de los cuatro barrios que abarca el programa, el Colegio de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Industriales de Huesca, representantes de los sindicatos UGT y CC.OO., así como la Confederación empresarial CEOS-CEPYME Huesca y entidades de carácter social como Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano y Asociación Progresista de Mayores.
Su objetivo es "conocer, asesorar e informar sobre las acciones que el plan va a desarrollar en las distintas zonas de la ciudad", según apuntó el concejal responsable del Plan Urban en el Consistorio oscense, German Sanromán.
El plan abarca actuaciones en el barrio del Perpetuo Socorro, en el Casco Viejo, en el barrio de San Lorenzo y en el de Santo Domingo y San Martín. Articulado en varios ejes urbanísticos, sociales o medioambientales, una de las principales acciones será la regeneración del entorno del Cerro de las Mártires.
Sanromán explicó que "una acción muy potente será la regeneración del entorno del Cerro de Las Mártires, con la erradicación del chabolismo, para transformarlo en una zona verde que se una al entorno del Hospital Sagrado Corazón y al Parque Universidad, con la idea de vertebrar una amplia zona verde". Con estas actuaciones se pretende que esta parte, degradada en la actualidad, pase a ser una zona importante en la capital altoaragonesa.