La Orquesta de Cámara de Huesca ofrece mañana un concierto de Año Nuevo en el Palacio de Congresos

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 16:05

HUESCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Cámara de Huesca ofrecerá mañana un concierto de Año Nuevo, en el auditorio del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. Sus veinte músicos interpretarán un programa dividido en dos partes, a partir de las 20.00 horas.

En la primera parte, los asistentes podrán escuchar un Concierto Grosso de Corelli y el Concierto para Clarinete y Orquesta de Johan Stamitz. En la segunda parte, la orquesta interpretará una sinfonía compuesta por Johan Christian Bach y la sinfonía número 15 de Mozart.

Las entradas para este recital de Año Nuevo cuestan tres euros y están a la venta en las taquillas del Palacio de Congresos de Huesca. El director del Conservatorio de Música y de la Orquesta de Cámara, Antonio Viñuales, ha explicado que este concierto es el "más importante" del año para la Orquesta de Cámara de Huesca.

Según ha comentado, supone un "examen en directo" para los jóvenes integrantes de la Orquesta de Cámara, formada por veinte músicos de entre 15 y 25 años que, en general, estudian el grado medio en el conservatorio de música.

La orquesta está formada por una sección de cuerda con doce violines, tres violas, tres violonchelos y un contrabajo, que se suman a los teclados y puede incorporar una sección de viento.

Viñuales ha indicado que el concierto de Año Nuevo es el que les permite medir su evolución. "Con el concierto queremos marcar la diferencia y pulsar entre el público si hemos crecido o no en relación al año anterior y, si es así, nos damos por satisfechos", ha precisado.