Publicado 21/09/2020 19:51CET

El otoño será cálido y seco en Huesca, según la AEMET

Otoño, colores, amarillo, rojizo, verdes
Otoño, colores, amarillo, rojizo, verdes - EUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El otoño será cálido y seco en Huesca manteniendo la tendencia de este verano, que concluye este martes, 22 de septiembre, para dar paso al cambio de estación.

Así lo ha indicado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (AEMET), Rafael Requena, quien ha señalado que "las temperaturas parece que van a descender en los próximos días" y "la situación se asemejará a lo habitual en el otoño", pero "la previsión es que el próximo trimestre sea cálido y seco, la misma tónica que ha marcado el verano".

El delegado de la AEMET ha apuntado que el final de verano ha sido "muy seco" y con una anomalía positiva de un grado por encima de lo habitual. "Despedimos un verano cálido y seco aunque en junio fue más húmedo y más fresco".

Si bien el verano ha sido seco, la primavera ha sido tan lluviosa que en mayo ya se había superado la media del año agrícola. En este punto, Requena ha manifestado que "el 31 de agosto terminó el año agrícola y Huesca lo ha acabado con 575 litros en un año, cuando
lo normal es no llegar a los 500, sino situarse por los 480 y de hecho esos 500 litros ya los había superado en mayo".

Al mediodía de este martes arrancará oficialmente el otoño y el cambio de tiempo se notará a finales de esta semana, ha avanzado Requena.

Para leer más