Los padres de Paula, la primera niña nacida en 2020, contentos tras el parto en el Servet

Irene Fernández y Víctor Lahoz, padres de Paula, primer bebé aragonés  nacido en 2020.
Irene Fernández y Víctor Lahoz, padres de Paula, primer bebé aragonés nacido en 2020. - EUROPA PRESS.
Actualizado: miércoles, 1 enero 2020 12:06

ZARAGOZA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Irene Fernández y Víctor Lahoz, padres de Paula, la primera niña aragonesa nacida en 2020, están "muy contentos" tras el parto, que ha concluido a las 1.46 horas de este miércoles, 1 de enero, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La recién nacida pesa 3,50 kilogramos. A las 2.49 horas ha nacido un varón en el Hospital Clínico de Zaragoza y a las 7.40 horas ha nacido también un varón en el Hospital de Calatayud, que ha pesado 3,470 kilos.

Así lo han indicado esta mañana a los medios de comunicación, horas después de un parto que "se ha complicado al final porque ella no quería salir" y que se ha desarrollado "en general bien", según ha declarado la madre. Irene Fernández, natural de Valladolid y de 37 años de edad, y Víctor Lahoz, zaragozano de 33 años, residen en Fuentes de Ebro (Zaragoza).

La madre ha ingresado en el Miguel Servet durante la mañana de este martes, 31 de diciembre, y el parto ha sido provocado, ha comentado, señalando que la niña "se quedaba arriba y no había manera de bajarla", pero "el equipo de Ginecología es muy bueno y en 10 minutos la sacaron".

Esta Nochevieja "no ha habido uvas" y, ahora, la madre se recupera "poco a poco" para volver a casa "volados" cuando el equipo médico lo aconseje, ha comentado Fernández.

Víctor Lahoz ha expresado que han pasado "un poquito de nervios" porque "al final no quería salir y la cosa se complicó un poquito". Ahora tendrá un permiso de 12 semanas "de un tirón", tras haber ampliado la baja laboral de paternidad el Gobierno de España, para "ayudar a la madre, sobre todo al principio".

Al respecto, Fernández ha dicho que "se agradece" la ampliación del permiso de paternidad "para que ayuden también; al final tenemos igualdad...pues para todos".