3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 14:28:43 +01:00CET

Palacín dice que trabajará por el debate territorial y por una financiación "justa" en Aragón

Asambleya Nazional de CHA
Asambleya Nazional de CHA - CHA

ZARAGOZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, que fue elegido para el cargo este sábado, 8 de febrero, ha señalado que trabajará por el "nuevo debate territorial" y por una financiación "justa" en Aragón.

"Hay retos muy importantes en los próximos años, tenemos que trabajar para el nuevo debate territorial y porque haya una financiación justa para Aragón, que supone que podamos dar unos servicios públicos de calidad", ha sostenido Palacín antes del acto de clausura de la XI Asambleya Nazional, que se ha celebrado este fin de semana en Huesca.

En este debate territorial, según Palacín, Aragón "no se puede quedar atrás" ya que, "hasta ahora ha sido el pagano de todas las decisiones" en materia de política territorial.

"Siempre hemos sido los paganos de esta situación con respecto a las zonas de costa, tiene que reconocerse nuestra forma e identidad territorial para que realmente podamos prestar unos servicios públicos adecuados", ha defendido.

En cuanto a la financiación de las comunidades autónomas, Palacín ha considerado que Aragón tiene "una serie de características especiales" que deben reflejarse en las partidas. "Somos un territorio muy amplio, con una baja densidad de población, y eso se tiene que tener en cuenta", ha sostenido.

Así, ha asegurado que CHA estará "a la cabeza de la defensa" de todos estos temas y ha aseverado que el nuevo equipo de la formación se pondrá a trabajar "dentro de unas horas" para llevar adelante los acuerdos alcanzados este fin de semana en la Asambleya.

CHA

Por otro lado, el presidente de CHA, ha incidido en que la formación va a trabajar para "fortalecerse" y así lograr tener "muchas más" candidaturas para las próximas elecciones, así como más representantes en Ayuntamientos y Comarcas de Aragón.

"Lo principal es fortalecer el partido para poder recuperar ayuntamientos tan importantes como es el de Zaragoza, Huesca o las cabeceras comarcales. Tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para volver a entrar", ha remachado.