El Palacio de Congresos de la Expo acogerá el musical 'Fiebre del sábado noche' del 22 al 31 de enero de 2010

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 14:55

ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Fiebre del sábado noche' basado en la película de Paramount, llegará a Zaragoza el próximo mes de enero, dentro de la gira 2009-2010, que dará comienzo en Valencia y que llevará el espectáculo a 17 ciudades. En la capital aragonesa la representación se realizará en el Palacio de Congresos de la Expo entre el 22 y el 31 de enero.

Se ofrecerán 14 funciones y las entradas, que se pueden adquirir a través de la red de cajeros de Ibercaja o en la web de la entidad, oscilarán entre los 30 y los 45 euros. El espectáculo fue presentado hoy en el Patio de la Infanta por el co-protagonista del musical, Zenón Recalde, el representante de la promotora Vértigo Tours, Gonzalo Pérez, la jefa de Campañas, Publicidad e Imagen de Ibercaja, Belén Bardají, y el responsable de giras de la empresa Stage Entretainemente España, Ángel Delgado.

Delgado señaló que después de haber representado el musical en Madrid, "es importante llevarlo a otras ciudades de España" y destacó la "importante inversión económica y de capital humano" que supone la representación.

Explicó también que existe una orquesta en directo con nueve músicos, que todas las canciones son en castellano y que participan más de 30 actores y 50 técnicos en la producción del espectáculo, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros.

'Fiebre del sábado noche', el musical con las canciones de Bee Gees, está ambientado a finales de los años 70 en Bay Ridge, un suburbio pobre de Brooklyn en Nueva York. Se centra en la vida de Tony Manero, un humilde dependiente de una tienda de pinturas de día que, por la noche, se convierte en el rey de la pista de un club nocturno local. El argumento de este musical es una historia de esperanza interpretada con una espectacular combinación de música, baile y banda sonora, elementos a los que se añaden coreografías vanguardistas.

Zenón Recalde aseguro que "es un espectáculo muy complicado de representar" por la gran cantidad de coreografías que se realizan y afirmó que "el público termina siempre bailando con nosotros". "La gente lo pasa muy bien y agradece que los actores se entreguen y ver espectáculos en los que se invierte tanto", añadió. La estética 'disco' de esta función "atrae mucho", apostilló.

La representación dura aproximadamente dos horas y media y el actor que interpreta a Tony Manero no abandona el escenario más que 10 minutos en toda la actuación. Se utilizan 40 micrófonos y se ha ensayado durante 500 horas.