El PAR pide que la oferta de vuelos del aeropuerto de Lérida sea complementaria con las de Zaragoza y Huesca

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:35

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Sectorial de Fomento del Partido Aragonés (PAR), Carlos Franco, ha solicitado al Ministerio de Fomento que intervenga para que la oferta de vuelos del aeropuerto de Lérida "sea complementaria" a la que ya ofrecen los aeropuertos de Zaragoza y Huesca "y no entren en competencia directa".

Franco ha solicitado que se establezcan "mecanismos de coordinación" que permitan convertir a las instalaciones cercanas en complementarias, "lo cual aumentaría el potencial económico y de desarrollo de la zona media del Ebro y del Prepirineo, en vez de ofrecer los mismos servicios y enfrentar territorios".

"Se trata de mejorar las infraestructuras de España en general, y no de fomentar la competencia entre las comunidades vecinas", ha opinado Carlos Franco en un comunicado.

Además, ha comentado, en materia de comunicaciones en Aragón "parece que damos un pequeño paso hacia delante y cinco pasos de gigante hacia atrás" ya que "conseguimos la alta velocidad y en poco tiempo se convierte en artículo de lujo; se amplia el aeropuerto y ahora, se ofrecen los mismos destinos a mitad de precio en Lérida".

Carlos Franco ha asegurado que "ya estamos cansados de decir que Aragón está en una posición geográfica privilegiada, puente de comunicación entre la meseta y las dos costas, y puerta de entrada a Francia por el Pirineo central".

Al respecto, ha continuado, "la falta de infraestructuras y de proyectos siempre nos ha colocado en una posición de inferioridad, mermando las posibilidades competitivas de nuestro territorio, más si cabe teniendo en cuenta que Aragón hace ya muchos años que ha apostado por la logística como un foco de desarrollo industrial".

Por eso "lo que no podemos permitir ahora es que se infravaloren y se estrangulen las que tenemos" y ha reclamado a Renfe y al Ministerio de Fomento que "rectifiquen" el "nuevo agravio" que supone la subida de un diez por ciento del AVE en Aragón y de menos de la mitad, cuatro por ciento, en el resto del Estado.