ZARAGOZA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La madre biológica del niño herido en el incendio de una vivienda cuando estaba solo y la pareja de ésta pasan, esta mañana, a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, como responsables de un delito de abandono de menor y otro de lesiones imprudentes.
El suceso tuvo lugar este jueves cuando un niño de 5 años ha resultado herido de carácter grave tras un incendio declarado en una vivienda de la calle Jaca, en el distrito zaragozano de Delicias, en la que se encontraba solo.
Los hechos se han registrado sobre la una de la madrugada del jueves y hasta la vivienda se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos, sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.
Los bomberos localizaron en el interior del piso, a un niño de 5 años, solo en el interior, que fue trasladado de urgencia en UVI móvil y permanece ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil. Por su parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la madre y a su pareja momentos después del suceso.
Las causas del incendio y los motivos por los que el niño estaba solo se siguen investigando por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, pero parece ser que el siniestro se provocó en la cocina.