Pedro Sánchez (PSOE) dice que España necesita "un nuevo impulso progresista"

Pedro Sánchez en Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 18:24

En Aragón, una Administración socialista "está demostrando con hechos que se pueden hacer muchas cosas en poco tiempo"

TERUEL, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que "España necesita recuperar un nuevo impulso progresista que haga frente a los cuatro desafíos de la sociedad española" para los próximos cuatro años.

Ha aludido de esta forma a la "falta de oportunidades de muchos jóvenes" y la necesidad de abordar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, así como la desigualdad social, contra la que el PSOE quiere aprobar un "ingreso mínimo vital" destinado a los 750.000 hogares que no tienen ningún tipo de ingreso mensual, la lucha contra la corrupción y la reforma constitucional para "articular mejor la unidad de España".

ELOGIOS A LAMBÁN

El líder socialista ha elogiado la gestión del Gobierno de Aragón, que preside su compañero Javier Lambán, quien está demostrando -ha dicho-- que "es necesario un cambio político en España".

En Aragón, una Administración socialista "está demostrando con hechos que se pueden hacer muchas cosas en poco tiempo", ha aseverado Pedro Sánchez, quien ha destacado algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lambán en los poco más de 100 días que lleva gobernando, como impulsar la renta social básica, aumentar la oferta pública de empleo contratando a 300 nuevos docentes "para fortalecer la Educación pública" y mejorando las becas de comedor.

Con el Gobierno de Lambán, ha dicho Pedro Sánchez, "estamos demostrando que se puede hacer otro tipo de política, políticas de izquierdas en defensa de la cohesión e igualdad social".

"COMPROMISO" CON TERUEL

Sánchez, que esta tarde presentará en Zaragoza a la candidata al Congreso por esta provincia en las elecciones generales del 20 de diciembre, Susana Sumelzo, ha manifestado su "compromiso" con la provincia de Teruel, provincia que tiene "dos extraordinarios candidatos".

El líder socialista ha garantizado que, con un Gobierno de España del PSOE, la provincia de Teruel "tendrá recursos" no solo en materia de universidad e infraestructuras, sino que también recibirán ayudas las empresas para estimular el desarrollo local.

Ha enmarcado el apoyo a esta provincia en el "desafío" de la desigualdad, no solo social, sino también territorial, y ha dejado claro el "compromiso" de su partido con Teruel para librar una "lucha sin cuartel contra la despoblación". Trabajará para conseguir que la provincia se desarrolle y "muchos jóvenes turolenses se queden en su tierra".

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa Turolinnova, en el polígono 'La Paz' de la capital turolense, una empresa con 25 empleados de entre 30 y 35 años que exporta a la UE y Japón. Si es elegido presidente, "van a tener en Moncloa un aliado para seguir emprendiendo, abriendo nuevos mercados y seguir creando empleo", ha prometido.

Leer más acerca de: