Las peñas apelan a cuidar el parque Tío Jorge en la Cincomarzada

Federación de Interpeñas en la Cincomarzada
Federación de Interpeñas en la Cincomarzada - FEDERACIÓN DE INTERPEÑAS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 19:00

ZARAGOZA 4 Mar. (EUROPA PRESS

La Federación de Interpeñas de Zaragoza ha instado a los peñistas y al público en general, a cuidar el entorno del parque del Tío Jorge donde este jueves se celebra la fiesta de la Cincomarzada, que anualmente organiza la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) - .

Para recordar este mensaje se instalarán carteles con el lema "Cuida tu parque" en los que se deje constancia a los asistentes de que mantener el parque limpio es tarea de todos.

"Es hora de invertir en los barrios" es el lema de la Cincomarzada 2020, que desde 1979 organiza la FABZ tras recuperar en la transición la única fiesta laica de Zaragoza.

Además de laica, es una fiesta popular e inclusiva, abierta a la participación de todas las entidades ciudadanas y en la que el año pasado contó con la asistencia de 130.000 personas y en la que la Federación Interpeñas de Zaragoza es fiel a esta cita con las 14 peñas que la componen en una fecha "muy señalada y querida por los peñistas", ha destacado su presidenta, Eva Cerdán.

Cada una de las peñas se instalarán desde primera hora de la mañana en el parque Tío Jorge, que volverán a celebrar la tradicional Cincomarzada. Como es habitual en los últimos años, cada peña dispondrá de un cartel indicativo de "No es No" contra las agresiones sexistas.

En el hospital de campaña de Cruz Roja se habilitará un punto seguro así como en las ambulancias. Interpeñas Zaragoza colabora con puntos seguros a través de la Casa de la Mujer con las 14 peñas que forman la Federación que son B.O.2, Delicias, El Almuerzo, El Bullizio D'Aragonés, El Jaleo, El Rebullo, El Rolladero, L'Albarda, La Murga, Los 5000, Los Chachos, Los Topos, Pa'Cutio y Los Goyescos.

Contenido patrocinado