TERUEL 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los espacios de hostelería de las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre se verán mejorados y ampliados la próxima temporada, puesto que en un caso se ampliarán las instalaciones, en el otro se construirá un nuevo espacio, ya que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ha dado el visto bueno a los proyectos, que no necesitan ahora estudio de impacto ambiental al incluirse en su día en el proyecto de ampliación integral de las pistas.
Según ha explicado a Europa Press el responsable de las estaciones de esquí turolenses, Mario Gómez, "en la línea de mejorar la calidad del servicio que ofrecen las estaciones de esquí turolenses, hemos visto la necesidad de ampliar los espacios de hostelería de las dos estaciones".
En el caso de la Estación de Esquí de Javalambre "se va a hacer una cafetería en la zona de pistas rojas", unas actuaciones que tendrán un coste de 300.000 euros.
Por otro lado, en la Estación de Esquí de Valdelinares, "se va a ampliar el edificio de cafetería, con una nueva zona de autoservicio y una mejora en la parte alta de la zona de restaurante. Viene a ser la evolución de la gran reforma que ha sufrido la hostelería de Valdelinares en los últimos tres años". En este caso, las obras tendrán un coste de 500.000 euros.
Además, Gómez ha ligado futuras actuaciones a las posibles demandas de los esquiadores, ya que "todo depende de lo que nuestros clientes nos demanden y nos digan". En este sentido, ha afirmado que, "si nos demandan más servicios, siempre será bueno porque será que estamos creciendo, por lo que habrá que plantearse volver a retomar el tema y volver a hacer una mejora".