Podemos critica que el Gobierno PP-Cs destine el remanente a "saldar deudas con Avanza y FCC"

El portavoz del grupo municpal  de Podemos, Fernando Rivarés
El portavoz del grupo municpal de Podemos, Fernando Rivarés - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 13 noviembre 2020 19:01

ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el Gobierno PP-Ciudadanos destine el remanente de tesorería de 2019 a "saldar deudas con FCC y Avanza", las contratas que gestionan el servicio de parques y jardines y el autobús urbano.

Desde Podemos han recordado que la orden de seguir pagando las contratas afecta al pago anual, no a las revisiones de precios reclamadas otros años por ambas multinacionales y han subrayado que la decisión de PP-Cs "es política y no a una obligación".

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés ha dicho: "dedicar esos millones a esos pagos es una decisión política que toma el
gobierno Azcón. No es verdad que exista la obligación, es un argumento que utilizan para justificar su decisión y que sólo define sus prioridades".

A su entender es una decisión que "daña mucho a la ciudad y deja sin atender las necesidades" de sus vecinos, se basa en un "intento de negar la mayor", tanto por la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, como del alcalde, Jorge Azcón, de que no se puede eludir el pago.

Rivarés ha abundado en que esta decisión resulta "aún más incomprensible", dada la situación que el gobierno PP y Cs mantiene
en su "nefasta" política de vivienda, la "falta de respuesta" a las familias desahuciadas, la necesidad "urgente" de un Plan Estratégico de Acción Social, y la "negativa" a las ayudas directas a comerciantes, autónomos y pymes "devastadas" por la crisis de la pandemia y los cierres, que han quedado en préstamos que, en algunos casos, aumentan el endeudamiento que ya tenían.

NEGOCIAR

Ha recalcado que es cuestión de voluntad política porque "existen 29,9 millones de euros de remanente disponibles para movilidad y política social y vivienda si se quiere".

Rivarés ha incidido en que la orden de seguir pagando las contratas con normalidad afecta al pago anual, "no a las revisiones de precios reclamadas de otros años por las multinacionales Avanza y por FCC".

A su parecer, se debería negociar, cómo se hizo en otras ocasiones, en otros gobiernos, con estas dos grandes empresas y retrasar sin intereses esos pagos al siguiente año porque su cuentas de resultados y su creciente facturación se lo permiten.

De este modo, los casi 30 millones, una vez abonado el pago anual, podrían ser dedicados a lo que hoy necesita la ciudad que es política
social e inversión en mejorar la deficiente movilidad tan afectada por la situación de pandemia, ha opinado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado