Podemos exige una reforma de la Constitución que blinde los derechos sociales

Pedro Arrojo en un acto de campaña electoral.
PODEMOS
Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 17:49

ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo, ha explicado que la reforma de la Constitución que propone Podemos pasa por blindar los derechos sociales, despolitizar la Justicia, implantar una Democracia real, acabar con la corrupción y promover la unidad de España desde la diversidad de sus territorios.

Podemos ha salido este domingo, día 6, a las calles de Zaragoza, en el Día de la Constitución. La formación morada ha instalado mesas informativas en diversos puntos de la ciudad, en los que también ha habido actividades infantiles.

Tal y como ha destacado el cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo, "la Constitución actual está agotada y es preciso renovarla sobre cinco grandes líneas: garantizar y blindar los derechos sociales, implantar una Democracia real con derecho de revocación si los mandatarios no cumplen, garantizar una Justicia realmente independiente, acabar con la corrupción y promover la unidad desde la diversidad de este país y hacerlo en libertad".

Podemos considera que es preciso blindar los derechos sociales como si fueran los derechos civiles, es decir, "blindar el derecho a la sanidad, la educación, la vivienda y un trabajo digno", ha explicado Arrojo quien también ha asegurado que "el Tribunal Constitucional tiene que despolitizarse, y el Consejo General del Poder Judicial debe ser elegido directamente por los ciudadanos".

Arrojo también ha indicado que es preciso hacer de la Constitución un marco normativo para "que la gestión de la Administración Pública se haga con paredes de cristal", algo que también es necesario "para el movimiento de capitales". Respecto a la unidad de España, ha recalcado que "Podemos es el único partido que garantiza esta unidad, desde la diversidad, sintiéndonos orgullosos de ser un país de países en el que todos tengan libertad, haya Justicia y solidaridad interterritorial. Así seguro que todos los pueblos de España van a estar ilusionados con el modelo de país que propone Podemos".