La Policía Local realiza 2.877 pruebas de alcoholemia y 61 test de droga durante la campaña navideña

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 20:58

ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Zaragoza ha realizado 2.877 pruebas de alcoholemia y 61 test de droga durante la habitual campaña de Navidad, que se puso en marcha entre el 7 de diciembre y el 6 de enero y que persigue aumentar los niveles de seguridad vial en la ciudad.

La campaña además reforzó la que la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó en estas mismas fechas, aunque en un periodo más limitado, entre el 7 y el 20 de diciembre.

Las unidades de la Policía de Zaragoza que se encargaron de vigilar las situaciones incompatibles con los criterios de seguridad en la conducción realizaron un total de 2.877 pruebas de alcoholemia a los conductores de la capital aragonesa, de las que 2.596 fueron negativas, según los datos facilitados por el consistorio.

De las 281 que sí dieron positivo, 133 constituyeron delito porque los niveles de alcohol en sangre superaban la tasa legal o había influencia en la conducción. Otras 149 se tramitaron como denuncias administrativas, que suponen, en función de la tasa alcanzada por los infractores, sanciones económicas que oscilan entre los 302 y los 600 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carnet de conducir.

Los agentes de la Policía de Zaragoza realizaron también test de drogas, una comprobación que se ha ido introduciendo en los controles y que trata de evitar que personas que tienen sus reflejos y su capacidad de reacción disminuidos manejen un vehículo. En este caso, se realizaron 61 comprobaciones. En 50 casos el resultado fue negativo, pero en 11 test, es decir en un 18 por ciento, se arrojó un resultado positivo, que se tradujo en sanciones administrativas, con multa de 600 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

La Policía de Zaragoza realiza campañas constantes a lo largo del año en la vigilancia de cuestiones como la ingesta de alcohol y drogas o el exceso de velocidad, pero refuerza el trabajo en periodos específicos con el objetivo de evitar comportamientos poco seguros al volante.