31 de marzo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 11:17:38 CET

La Policía esclarece el tiroteo del barrio de San Jose

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -  

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.M.G.M., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo la víctima su hermano, y otro de tenencia ilícita de armas. De esta forma, han logrado esclarecer los hechos ocurridos el pasado viernes en la calle Mariano Adam, en el barrio de San José la capital aragonesa.

   En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha recordado que el pasado viernes, día 1 de mayo, a las 11.40 horas se recibió una comunicación en la Sala Operativa del 091 sobre un herido por arma de fuego en la calle Mariano Adam de Zaragoza.

   Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, localizaron al requirente, quien manifestó que su hermano, menor de edad, acababa de recibir un disparo en el hombro y que estaba gravemente herido.

   Los agentes comprobaron que, en efecto, en el portal del inmueble se encontraba un menor de edad con una herida en el hombro, aparentemente producida por arma de fuego, activándose los protocolos sanitarios y policiales de emergencia para estas situaciones.

   Las primeras indagaciones con el entorno cercano del herido y los testigos que se hallaban en el domicilio, en un primer momento, indicaron que se había escuchado una llamada en el telefonillo de la puerta y, al abrir la misma el menor, un hombre le habría disparado sin mediar palabra.

   La reacción de los ocupantes del domicilio, su hermano, otra hermana y otros dos menores de edad, habría sido atender al herido y avisar a la Policía y a los efectivos sanitarios.

   El testigo principal del hecho, el hermano de la víctima que fue quien dio aviso a la Policía, describió a un hombre que podría estar relacionado con el entorno de las bandas latinas, insinuando como posible causa del asalto las represalias hacia otros miembros de su familia por relaciones con otras bandas rivales.

CONTRADICCIONES

   El desarrollo de la inspección ocular técnico policial y las manifestaciones aportadas por las personas que se encontraban en el interior del domicilio en el momento en que ocurrieron los hechos han puesto de manifiesto contradicciones y falsedades en la declaración aportada por el hermano del herido.

   Las investigaciones policiales permitieron concluir que el disparo en el hombro no lo realizó una tercera persona a las puertas del domicilio, sino el hermano de la víctima, quien antes de dar aviso a la Policía, escondió el arma, un revolver de fabricación antigua, dentro del microondas.

   El autor material del disparo fue localizado y detenido por miembros de la Comisaría de Distrito de San José, en un domicilio del barrio en el que se encontraba oculto.

   La víctima permanece ingresada en el Hospital Miguel Servet, no corriendo peligro su vida, aunque ha perdido el uso de las extremidades inferiores.

   El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.

   La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"