La Policía Nacional detiene en Teruel a dos individuos por los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y robo

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:19

TERUEL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad rumana como presuntos autores de delitos de detención ilegal, lesiones y robo.

Sobre las 15.00 horas del día 21, la ciudadana rumana L.P., de 45 años de edad y residente en Teruel capital, caminaba por la avenida de Sagunto, en compañía de una amiga, cuando se detuvo junto a ellas un vehículo del que descendieron rápidamente un hombre y una mujer, introduciéndola por la fuerza en el mismo, pese a la resistencia opuesta por ella. El vehículo se marchó en dirección a Valencia.

Comunicados los hechos a la Comisaría de Policía de Teruel, se iniciaron las gestiones oportunas dando como resultado la identificación de G.M., de 35 años, y de N.M.R., de 39 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de esta capital, como presuntos autores de los hechos, que resultaron ser un primo de la víctima y la pareja de éste. Ambos fueron detenidos y el vehículo usado en los hechos intervenido.

A través de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, se tuvo conocimiento de que agentes de la Agrupación de Tráfico de la misma habían encontrando a una mujer herida deambulando por las inmediaciones del punto kilométrico 105,00 de la autovía mudéjar y la habían trasladado al hospital General Obispo Polanco de Teruel, donde quedó ingresada por sufrir politraumatismos y fractura de tres costillas.

Según se desprende de la investigación realizada, la mujer fue trasladada a una zona arbolada próxima a la carretera N-234 donde fue golpeada y abandonada. Asimismo, los detenidos robaron el bolso a la mujer durante el trayecto. Los hechos tuvieron su origen en desavenencias familiares entre la víctima y sus agresores. Los detenidos han sido puestos a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión.