HUESCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Empresarios de los polígonos industriales de Huesca y el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento, Fernando Lafuente, han visitado esta mañana los polígonos industriales, para conocer de primera mano las consecuencias de la tormenta que el pasado martes destrozó varias zonas de la capital oscense.
Los trabajadores de los polígonos han valorado positivamente la actuación de los servicios de la Policía local y los bomberos el día de los hechos. Sin embargo, fuentes del polígono Sepes sí han criticado que, más de 24 horas después de la tormenta, todavía no han comenzado las labores de limpieza.
El presidente del Polígono Sepes, Ignacio Almudevar, ha solicitado una actuación importante en este polígono donde el agua alcanzó casi un metro de altura. "Este alcantarillado se diseñó hace 25 años y, en mi opinión la dimensión de la tubería es pequeña. Por ello deberá realizarse una actuación importante ya que en la zona se alcanzaron cotas de hasta un metro de agua y dentro de las naves, de hasta los 65 centímetros", ha señalado Almudévar.
Almudévar ha reiterado además la ya histórica demanda de establecer una rutina de limpieza en estos puntos industriales que están tan descuidados.
Por su parte, el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, ha asegurado que las brigadas limpiarán toda la ciudad y, posteriormente, elaborarán un presupuesto para poder actuar el próximo año en las zonas más necesitadas, como el polígono Sepes, en el cruce entre la calle Artes gráficas y la Calle Mecánica.
"Quizá en otros polígonos como, Magantina o Monzú, no ha habido problemas tan graves como en el Sepes, por lo tanto si las necesidades están aquí, aquí se actuará en base a las posibilidades y disponibilidad presupuestaria que tengamos en 2010", ha añadido Lafuente.