Actualizado 04/08/2015 14:26 CET

El PP alerta del "bloqueo" de ayudas y subvenciones en las Juntas Municipales

   ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha alertado de los perjuicios que está ocasionando en los distritos de la ciudad el retraso en la constitución de las Juntas Municipales.

    Cavero ha recordado, en una nota de prensa que, a raíz de la cita electoral del mes de mayo, las Juntas están paralizadas desde abril "con multitud de asuntos pendientes e importantes convocatorias que resolver en relación con el tejido asociativo y cultural de los barrios".

   De hecho, el reparto de las subvenciones y ayudas para AMPAS, entidades ciudadanas y comisiones de festejos requieren que las Juntas Municipales se conformen "cuanto antes", ya que "el parón electoral se está prolongando más que en anteriores corporaciones".

   Por ello, la concejal ha urgido al Gobierno de Zaragoza a "acelerar los trámites" que sean necesarios para que a principios del mes de septiembre se puedan desbloquear unas estructuras "estratégicas" en el ámbito de la participación ciudadana.

   Según Patricia Cavero, el retraso que acumula la constitución de las juntas "casa muy poco con el discurso descentralizador de Zaragoza en Común" y ha señalado que "los distritos están llamados a jugar un papel muy importante en la tramitación de las ordenanzas municipales, los presupuestos u otras cuestiones que exigen la participación de los vecinos de cada barrio".

   La edil ha confiado en que este problema se resuelva pronto y las Juntas Municipales puedan recobrar la "normalidad" política y administrativa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"