Publicado 08/12/2015 17:33CET

PP-PAR cifra en 30.000 millones el ahorro por la reforma de las administraciones

PP-PAR han presentado sus medidas sobre regeneración
PP-PAR

ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coalición electoral PP-PAR ha presentado este martes sus propuestas en materia de regeneración democrática y para la reforma de la administración pública y ha repasado las leyes que ya se han aprobado durante los últimos cuatro años y que han supuesto unos ahorros de más de 30.000 millones de euros para los españoles, así como que "nuestro país disponga ahora del paquete de medidas más importante para luchar contra la corrupción".

El candidato al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez (PP), ha explicado que el PSOE había "disparado" el gasto de las administraciones públicas entre 2007 y 2011, razón por la que se adoptaron 220 medidas (ejecutadas al 80 por ciento) que han optimizado el gasto y han ahorrado a los españoles más de 3.000 millones en impuestos.

Entre esas medidas, ha destacado la agenda de digitalización (factura electrónica) para que los proveedores cobren más rápido, la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Racionalización, la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones.

Suárez ha señalado que queda pendiente el proyecto de reforma de la ley de contratos y ha alertado de que la reforma de las administraciones que propone Ciudadanos (C's) se limita a "suprimir por suprimir" confundiendo lo que tienen que ser realmente la eficacia y la eficiencia.

De hecho, esa propuesta de eliminar ayuntamientos acabaría con muchos servicios públicos y desvertebraría el territorio aragonés, lo que demuestra el "desconocimiento que tienen en Ciudadanos de la realidad de Aragón".

CORRUPCIÓN

Respecto a la corrupción, el candidato de PP-PAR ha lamentado que "esta lacra está en las personas y no en los partidos" y ha destacado que "con el PP no ha habido impunidad, no hemos estado quietos y se ha aprobado el paquete más importante de medidas de la democracia".

Ha repasado que, en los últimos años, se ha modificado la ley de financiación de partidos políticos, la condonación de créditos ha desaparecido (al PSOE se le han condonado 29 millones), los gerentes de los partidos tendrán que dar cuenta en el parlamento cada año, se ha modificado el código penal para endurecer las penas y castigar más duramente a los corruptos, se ha tipificado el delito de financiación ilegal, se ha aprobado la ley del cargo público para endurecer las exigencias y se ha modificado la ley de enjuiciamiento para agilizar la acción judicial.

Para el futuro, el programa electoral de la coalición plantea "crear juzgados específicos para la lucha contra la corrupción, dotarlos con más jueces y seguir avanzando en la transparencia de los partidos".

"SUMELZO NO SE HA ENTERADO DE NADA"

Eloy Suárez ha resaltado que "el informe de DYNTRA sobre transparencia en los partidos políticos califica al PP como el partido más transparente" y se ha dirigido a la candidata socialista Susana Sumelzo para recordarle que "no se ha enterado de nada en el Congreso, porque muchas de las medidas que anunciaba ayer ya están tomadas".

Además, le ha recomendado que, antes de hacer determinadas declaraciones, sea "más prudente y constructiva en esta materia y primero lave su casa".

Por su parte, la candidata de la coalición PP-PAR al Senado, Rosa Santos, ha lamentado que "la falta de ética de unos pocos empañe a todos" y ha exigido "tolerancia cero con la corrupción, comportamientos éticos, códigos de transparencia y desarrollar las medidas que se han adoptado esta legislatura". También ha apostado por "reforzar el poder judicial para que cuando se producen estas situaciones se corten de lleno y de golpe".

Para leer más