PP pide explicaciones a Almalé sobre las Órdenes del currículum de Secundaria

María José Ferrando.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 20:12

   ZARAGOZA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha exigido este lunes la comparecencia en Comisión parlamentaria del director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, para que aclare si mintió en su etapa de jefe de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa del Departamento de Educación, con el anterior Gobierno, cuando dijo que no era necesario que el Consejo Consultivo revisara las Órdenes por las que en mayo se aprobó el currículum de ESO y Bachillerato.

   Almalé dio por buenas las Órdenes en aquella etapa sin necesidad de que fueran revisadas por el Consejo Consultivo de Aragón, pero el nuevo Gobierno ha pedido un informe a este órgano, que se ha pronunciado en contra de estas Órdenes.

   Ferrando ha preguntado si Almalé "no actuó de forma legal, comprometiendo premeditadamente al Gobierno anterior" porque en el momento de la elaboración de las Órdenes "no advirtió nada a los responsables del anterior Departamento", asegurando que "no hacía falta" que el Consejo Consultivo las revisara. Se ha preguntado si hay prevaricación en este caso, si mintió entonces o ahora.

   El Gobierno de Javier Lambán, con el objetivo de derogar la LOMCE tras las elecciones generales, "se va a lo más fácil" al intentar anular las Órdenes solicitando un informe al Consejo Consultivo, que sí considera preceptivo su informe, avalando la nulidad de estas Órdenes.

   También lo son, por la ausencia de informe jurídico, las de 2007, a las que quiere volver el Ejecutivo PSOE-CHA, ha dicho la portavoz de Educación del PP, en cuya opinión el Gobierno "está intentando sembrar dudas" sobre "el escrupuloso respeto a la legalidad que mantuvo el anterior Gobierno", pero "está consiguiendo el efecto contrario".

Ferrando ha dicho que los estudiantes "están en un limbo, en la nada", ya que "están sin currículo por el mismo motivo por el que los de Primaria están con currículo".

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