3 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 20:26:34 +01:00CET

El presidente de la DPH apoya las reclamaciones del sector primario en la clausura de la Semana Agraria del Cinca Medio

El presidente de la DPH interviene en la clausura de la VIII Semana Agraria del Cinca Medio.
El presidente de la DPH interviene en la clausura de la VIII Semana Agraria del Cinca Medio. - DIPUTACIÓN DE HUESCA

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha participado esta tarde en la jornada de clausura de la VIII Semana Agraria del Cinca Medio impulsada por UAGA y CEHIMO, donde ha expresado su apoyo a las reivindicaciones del sector primario.

"Cómo no van a pedir unos precios justos por sus productos o una mejor distribución de las ayudas de la PAC" porque "el futuro de agricultores y ganaderos es incierto, no pueden vivir de lo que producen", ha esgrimido.

En este sentido, ha defendido "una actividad agrícola y ganadera sostenible como factor necesario e imprescindible para este territorio" y ha sostenido que si no existieran los agricultores y los ganaderos, "se deberían inventar o importar", ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

MESA DEL AGUA

Por otra parte, el presidente de la DPH ha pedido "unanimidad" para solucionar los "conflictos abiertos por el agua en Huesca" porque "ha quedado claro que no sirven mayorías o imposiciones, solo a través del diálogo el marco debe revisarse y actualizarse, contando siempre con la opinión de todos los afectados e interesados".

Miguel Gracia ha puesto como ejemplo el éxito del Canal de Aragón y Cataluña frente a la judicialización y paralización de otros sistemas impulsados sin la aprobación de todas las partes.

Para leer más