Actualizado 25/06/2014 13:01 CET

Presidente del TSJA respeta decisión de Castro y recuerda que todo imputado goza de presunción de inocencia

Ángel Dolado y Fernando Zubiri en rueda de prensa en el TSJA
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Fernando Zubiri, ha expresado su respeto a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que ha puesto fin a la instrucción del caso Nóos tras cuatro años de investigaciones y ha acordado mantener la imputación de la Infanta Cristina por presunto blanqueo de capitales y como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. Zubiri ha recordado que "todo imputado, en cualquier procedimiento, goza de la presunción de inocencia".

En rueda de prensa, tras presentar la memoria del TSJA 2013, Fernando Zubiri ha manifestado su "respeto por las decisiones de todos los jueces", para apreciar que José Castro "entiendo que actúa con arreglo a su criterio y a su independencia judicial que nosotros defendemos siempre para todos los jueces".

El juez "explicará en un razonamiento las razones que conducen a esa decisión y, en todo caso, todo imputado en cualquier proceso goza de la presunción de inocencia" hasta el momento del juicio, "si es que llega", ha comentado Zubiri, para observar que las decisiones se pueden recurrir ante las audiencias provinciales correspondientes.

Por su parte, el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, ha manifestado que este es "un trámite más" que demuestra "la normalidad en el procedimiento en cuanto a lo que es la secuencia de actos procesales que estamos viendo".

Dolado ha resaltado "la garantía de imparcialidad, objetividad, buen trabajo y concienzudo" que ha llevado a cabo el juez Castro, para afirmar que con este proceso "entendemos que se garantiza que todos somos iguales ante la ley".

Para leer más