Promotores de 'No en nuestro nombre' rechazan la guerra y el terrorismo en Zaragoza

Publicado 28/11/2015 17:52:39CET
Concentración de la promotora 'No en nuestro nombre'.
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los promotores del manifiesto 'No en nuestro nombre' se han concentrado este sábado, día 28, en Zaragoza y en una veintena de ciudades españolas. Con esta protesta han rechazado la guerra y una intervención española en Siria, dado que consideran que hay otras alternativas para frenar el terrorismo yihadista.

   Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, uno de los representantes de esta promotora, Pablo Rochela, quien ha incidido en que es "un error" responder "a la violencia con más odio", en referencia a la intervención en Siria tras los atentados de París.

   También ha incidido en la importancia de que el terrorismo y la búsqueda de seguridad no se conviertan en una excusa para recortar "libertades y derechos". Ha remarcado que no hay que discriminar a las personas por "vestir de otra manera, tener otra cultura u otra religión".

   Durante esta concentración, se ha dado a conocer el manifiesto 'No en nuestro nombre', que ha sido leído por la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, quien ha sostenido que los atentados de París del pasado 13 de noviembre buscaban "instaurar un clima y un régimen de terror entre la población, levantando muros de sospecha y odio entre vecinos".

   Por ello, ha apuntado que si la respuesta a "la barbarie" pasa por "suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa" la victoria del terrorismo será "total".

   "Si al dolor de las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable", recalca el manifiesto 'No en nuestro nombre'.

Para leer más