Publicado 25/07/2020 18:09:38 +02:00CET

El proyecto 'Acompañando-Teruel' ayudará a las personas solas a través de un programa de voluntariado

El proyecto 'Acompañando-Teruel' ayudará a las personas solas a través de un programa de voluntariado.
El proyecto 'Acompañando-Teruel' ayudará a las personas solas a través de un programa de voluntariado. - CAIXABANK

TERUEL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Acompañando-Teruel', financiado por el Ayuntamiento de la capital turolense, con el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, ayudará a las personas solas a través de un programa de voluntariado que llevará a cabo con la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando.

Tras el éxito del programa de voluntariado 'Aislados pero no solos' puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel y la citada federación de asociaciones de vecinos con motivo de la crisis del coronavirus, ambas entidades han decidido continuar apoyando a las personas que se sienten solas o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para esta tarea, van a contar con una aportación de 6.000 euros de la Fundación 'la Caixa' canalizada a través de Acción Social CaixaBank, ha informado esta entidad en una nota de prensa.

El programa ha sido presentado esta semana por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, Pepe Polo, la directora de la oficina CaixaBank en Teruel, Ana Virginia Jarauta, y la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón.

ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS

El nuevo programa de voluntariado 'Acompañando-Teruel' está abierto a todas las personas que quieran participar sumándose a esta red de apoyo informal con el fin de prevenir la soledad no deseada. Los vecinos que deseen recibir ese apoyo pueden ponerse en contacto con el equipo del proyecto, con vecinos del barrio o establecimientos que dispongan del distintivo correspondiente para profundizar en las causas de su soledad y buscar herramientas que mejoren su bienestar.

Los teléfonos de contacto son 681 15 32 38 y 628 75 05 44 y el correo electrónico 'acompanando.teruel@gmail.com'. La organización hará un llamamiento a la población para que si conoce a algún vecino que pueda necesitar este tipo de ayuda se ponga en contacto con el equipo del proyecto, informe a ese vecino de la existencia del programa de voluntariado del que puede beneficiarse y difunda el proyecto para que llegue al mayor número posible de personas.

Con esta red de voluntariado se pretende apoyar a las personas necesitadas y, además, sensibilizar a la población y visibilizar los recursos, proyectos y actividades de cada barrio. Cualquier persona que trabaja o viva en el barrio puede formar parte de la red.

En este proyecto también colaboran las asociaciones de comerciantes y empresarios ACESTeruel y Centro Comercial Abierto de Teruel, el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, la Asociación de Imagen Personal de Teruel y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel.

ACCIÓN SOCIAL, PILAR DE CAIXABANK

La red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros de la Fundación 'la Caixa' en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país. En Teruel, se han atendido 14 proyectos sociales locales con una inversión de 67.000 euros.

Contador

Para leer más