Publicado 29/05/2020 14:49:37 +02:00CET

El proyecto 'Rural Needs & Mobile Learnin', promovido por Grupo San Valero, obtiene "óptimos resultados" en primera fase

El proyecto 'Rural Needs & Mobile Learnin', promovido por Grupo San Valero, obtiene "óptimos resultados" en primera fase.
El proyecto 'Rural Needs & Mobile Learnin', promovido por Grupo San Valero, obtiene "óptimos resultados" en primera fase. - GRUPO SAN VALERO

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo 'Rural Needs & Mobile Learnin', promovido por el Grupo San Valero y coordinado desde una de sus entidades, SEAS Estudios Superiores Abiertos, en calidad de socio tecnológico, ha obtenido "óptimos resultados" en su primera fase.

El Grupo San Valero ha explicado en una nota de prensa que el objetivo principal de este proyecto, financiación por la Unión Europea, es testar y validar un nuevo enfoque de aprendizaje dirigido a cubrir necesidades específicas de empleo e inclusión social detectadas en el medio rural de la UE con baja densidad de población y en situación de desventaja.

Con motivo de la segunda reunión transnacional del proyecto, desarrollada vía telemática este jueves y viernes, 28 y 29 de mayo, se ha presentado la página web 'www.ruralneeds.eu' en cinco idiomas y su modelo de difusión al medio rural europeo.

Tras ocho meses de desarrollo, en el marco del proyecto y a pesar de la situación generada por la pandemia de la COVID 19, los socios de Austria, España, Italia y Portugal han culminado la primera fase de desarrollo con "óptimos resultados", ha señalado Grupo San Valero.

"En una situación como la que estamos viviendo, se hace más pertinente si cabe, el contenido y el colectivo al que se dirige, tanto la guía, como el manual y las acciones formativas contempladas en el proyecto", han esgrimido las citadas fuentes.

DESVENTAJAS

El Grupo San Valero ha señalado que las zonas rurales sufren ciertas desventajas y su población, cada vez más envejecida y en algunos casos dependientes, ve difícil tener acceso a servicios de proximidad, que son a su vez fuente de generación de empleo.

Durante la primera jornada de trabajo, se ha cerrado la versión definitiva de la guía de formación de formadores para el empleo dirigida a entidades sociales, centros de formación, ONGs, responsables de entidades locales, asociaciones y plataformas relacionadas con la promoción del medio rural.

En la segunda jornada, se ha presentado la primera versión del manual dirigido a personas del medio rural que prestan servicios a la tercera edad y que no tienen cualificación profesional especializada en el área de salud y de atención a personas dependientes.

PÚBLICO OBJETIVO

El público al que se dirige el manual abarca desde población inmigrante residente en el medio rural europeo, a mujeres sin cualificación en competencias digitales y jóvenes emprendedores en áreas relacionadas con servicios de proximidad en el medio rural.

Todo el material desarrollado será contrastado mediante acciones de formación online reforzadas con un aula móvil desplazada a regiones europeas con baja densidad de población de los países participantes.

Dicha formación está prevista desde finales del año 2020 hasta el verano del 2021, previa la oportuna campaña de difusión para todas aquellas personas que estén interesadas en participar en esta formación internacional vinculada a fomentar la calidad de vida y el empleo en el medio rural desfavorecido.

La UE financia este proyecto en el marco del Programa ERASMUS PLUS, en su línea de desarrollo de la innovación. Por su parte, SEAS Estudios Superiores Abiertos, del Grupo San Valero, se encargará de llevar la formación a formato online en cinco idiomas mediante un novedoso sistema de seguimiento y control.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19

  5. 5

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años