Un proyecto turolense en los Premios 'Jóvenes Emprendedores Sociales'

Actualizado 19/07/2015 11:56:54 CET
José Alfredo martín, uno de los ganadores de los premios Jóvenes Emprendedores
Foto: AITOR USARBARRENA

OLIETE (TERUEL), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto turolense, 'Apadrina un olivo', cofundado por José Alfredo Martín, ha conseguido uno de los diez premios Jóvenes Emprendedores Sociales, que otorga cada año por la Universidad Europea.

   Esta iniciativa pretende recuperar y conservar el olivar del municipio turolense de Oliete, reactivando la economía y ayudando a los agricultores de una manera solidaria y ecológica.

   Todos los que decidan "apadrinar un olivo", recibirán dos litros de aceite que se obtendrán, de forma respetuosa con el medio ambiente, de las olivas que produzca su propio olivo. Además, una vez registrado en la web, el padrino conocerá la ubicación exacta de su olivo y seguirá en contacto directo con él a través de la aplicación para móvil 'Mi Olivo'.

   Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea tienen como objetivo aportar a los ganadores una formación que haga viable el proyecto, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa.

   Los ganadores, que ya han tenido la oportunidad de vivir un primer encuentro formativo, comenzarán ahora un curso online. Concebido como un espacio de coworking mediante el uso de la plataforma Moodle, este curso finalizará en noviembre, mes en el que los alumnos disfrutarán de una semana de formación en el Campus de Villaviciosa de Odón que la Universidad Europea tiene en Madrid.

   A través de esta experiencia, los ganadores de la actual edición tendrán la oportunidad de conocer a los anteriores galardonados. De esta forma, podrán contribuir al networking y al tejido de una red global de emprendimiento social que responde a los criterios del programa internacional YouthActionNet, de la International Youth Foundation, en el que basa esta experiencia.

   El premio cuenta también con una dotación de 30.000 euros, que se repartirán equitativamente entre los 10 ganadores. Además, la instituciíon proporcionará apoyo a los premiados siempre que lo necesiten en el futuro.

Para leer más