El PSOE critica la "incapacidad" del PP-Cs para ejecutar las obras del convenio con la DPZ en barrios rurales

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, con la alcaldesa del barrio rural de San Juan de Mozarrifar, Erika Fuertes
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, con la alcaldesa del barrio rural de San Juan de Mozarrifar, Erika Fuertes - PSOE
Publicado: viernes, 10 julio 2020 14:36

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Lola Ranera, ha criticado la "incapacidad" del Gobierno municipal PP-Ciudadanos de ejecutar las obras del convenio de la Diputación de Zaragoza en los barrios rurales y se hayan devuelto 3,5 millones de los programas plurianuales.

Ranera ha realizado esta crítica en el barrio rural de San Juan de Mozarrifar, donde se ha reunido con su alcaldesa, Erika Fuertes, y ha explicado que estaba previsto acometer el espacio de encuentro de los mayores, niños y jóvenes, que se ha quedado sin ejecutar.

Al cambiar la normativa, se pidió que se adaptara y previamente se pactó con los vecinos y luego con el Consejo de Alcaldes hacer las obras, pero el Gobierno de la ciudad "ha decidido sin preguntar a los alcaldes, ni a los grupos municipales quitar obras por importe total de 3,5 millones de euros".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha lamentado que, tras la decisión del Gobierno de la ciudad, a la DPZ se le devuelvan los 3,5 millones de euros, "dando la espalda a los vecinos y sin hacer estas obras prioritarias".

Ranera ha subrayado que el Ayuntamiento de Zaragoza "tiene la obligación de cuidar a estos vecinos". Ha recordado que el convenio se creó hace 12 años para apostar por barrios con pocos equipamientos y dotar a los distritos de la ciudad.

Según la concejal socialista, para el Gobierno de Zaragoza los habitantes de los barrios rurales son "vecinos de segunda" y ha instado al alcalde, Jorge Azcón, a que los considere "de primera" y entienda que el Consejo de alcaldes es un órgano democrático. "Si pactaron hacer las obras del colegio y la accesibilidad a la Alcaldía, que lo cumpla y no se permita el lujo de devolver los 3,5 millones a la DPZ".

A su entender, el único motivo es la "incapacidad del Gobierno municipal que no puede destinar los 3,5 millones a obras en los barrios rurales". "Me atrevo a decir que hay un desprecio a los vecinos de los barrios rurales", ha enfatizado.

Leer más acerca de: