Jovenes, adolescentes, juventud - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reivindicado al Gobierno de coalición PP-Cs que garantice la continuidad del Consejo de la Juventud, con la inclusión de partidas suficientes para su mantenimiento y funcionamiento en el presupuesto de 2021.
La concejal socialista María Ángeles Ortiz se ha opuesto al desmantelamiento de este órgano, tal y como solicita el grupo municipal de Vox, y así lo ha expuesto con rotundidad en la última Comisión de Acción Social.
La concejal del PSOE ha reclamado mantener la plena actividad del Consejo de Juventud y ha destacado su labor en el "fomento de la participación juvenil a través de las diversas iniciativas que lleva a cabo".
"Su función es fundamental como elemento aglutinador de la juventud y sirve de altavoz de la opinión y necesidades de los jóvenes de la ciudad", ha manifestado la edil socialista.
"ESCUCHAR MÁS"
Ortiz ha puesto como ejemplo la participación "activa" del Consejo de la Juventud en los diferentes planes de juventud que se han aprobado en la ciudad de Zaragoza. En el último, actualmente vigente, más de 300 jóvenes han expuesto necesidades, demandas e iniciativas que "les conciernen en primera persona", ha subrayado la concejal.
Para los socialistas, la participación de los jóvenes es una cuestión "imprescindible" en una sociedad democrática, "además de una obligación constitucional". De hecho, ha calificado de imprescindible "escuchar más a los jóvenes, estar cerca de ellos, saber qué piensan y conocer sus necesidades reales a través de su propia voz".
Tras esta argumentación, la concejal del PSOE ha considerado que "no debe darse ni un paso atrás en el fomento del asociacionismo y la participación joven".