Publicado 11/04/2022 18:14

PSOE, PP y Cs presentan una moción conjunta en la DPZ por unos JJOO "de España y no solo de Cataluña"

Archivo - Salón de plenos de la DPZ.
Archivo - Salón de plenos de la DPZ. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de PSOE, PP y Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza han presentado una moción conjunta en la que invitan al Comité Olímpico Español (COE) a hacer una reflexión para organizar unos Juegos de Invierno en el Pirineo en 2030 "de España" y "no solo de Cataluña y para Cataluña" puesto que esto genera "un evidente agravio comparativo con Aragón y toda España". El documento se debatirá y votará en el pleno de este miércoles, 13 de abril.

La moción ha sido consensuada por los portavoces de los tres grupos provinciales. En ella, muestran su apoyo a la distribución "en todos los valles del Pirineo aragonés de los Juegos de Invierno" y a un reparto "equitativo" de las pruebas entre Aragón y Cataluña, han explicado en una nota de prensa conjunta.

Asimismo, indican que la Diputación de Zaragoza como institución "no entiende que se quieran celebrar unos Juegos de Invierno promovidos por el Comité Olímpico Español y el Gobierno de España discriminando a Aragón en las pruebas importantes y realizando estas solo en Cataluña".

También manifiesta que la DPZ apoya todas aquellas iniciativas "que conduzcan a un acuerdo igualitario y sin discriminaciones", al mismo tiempo que valora positivamente "la apuesta por unos Juegos de Invierno de España y no solo de Cataluña".

También deja claro que la institución provincial "siempre estará al lado de todos los municipios y comarcas del Pirineo aragonés para que todos ellos se vean beneficiados de unos juegos que, con el planteamiento actual del COE solo beneficia al Pirineo catalán".