Quirónsalud Zaragoza invertirá diez millones de euros en tecnología oncológica y en ampliar sus instalaciones

Publicado: miércoles, 26 julio 2017 19:46

ZARAGOZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud Zaragoza hará en el próximo año y medio una inversión de diez millones de euros con el objetivo de ofrecer a los pacientes aragoneses la última tecnológica en oncología radioterápica, incorporar a nuevos profesionales médicos, así como para construir una nueva zona de consultas externas, por la que pasarán más de 100.000 pacientes al año, y mejorar la accesibilidad al centro.

El director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, ha explicado en una nota de prensa que "con esta apuesta en tecnología, en captación de talento y atención al paciente" quieren "reafirmar" su liderazgo en el sector sanitario aragonés y su "especial compromiso" con la ciudad de Zaragoza.

Según ha precisado, "no existe una inversión más necesaria que aquella que permite salvar vidas". Además, ha sostenido que junto a la "excelencia de nuestro personal médico", la tecnología "es uno de los aspectos más importantes para los pacientes ya que permite ofrecer los tratamientos más avanzados y mejorar su calidad de vida de forma extraordinaria".

El director territorial de Quirónsalud ha adelantado, asimismo, que "esta importante inversión será solo el inicio de una línea de mejora constante en Zaragoza que incluirá la creación de una UCI neonatal en la siguiente fase".

De esta manera, la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Quirónsalud Zaragoza adquirirá un nuevo acelerador lineal con el que persigue "mejorar los índices de curación en los tratamientos de radioterapia con la mínima afección y morbilidad", ha detallado Barraqueta.

"Esta inversión en tecnología oncológica permitirá reducir la duración de las sesiones de radioterapia, limitar su número y tratar patologías que hasta ahora no era posible", ha resaltado el director territorial.

NUEVAS CONSULTAS EXTERNAS

La inversión prevista por Quirónsalud Zaragoza permitirá, asimismo, la construcción de un espacio que acogerá nuevas consultas externas de alta resolución en las que se atenderá a más de 100.000 pacientes al año.

El nuevo edificio será un anexo al hospital e incorporará la tecnología más avanzada en la atención al paciente, de forma que contribuya a reducir los tiempos de espera y se ofrezca una atención más personalizada.

Contará igualmente con un área especializada en la salud de la mujer. Además, en el edificio se atenderán las consultas de Traumatología, Cardiología, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Otorrino, Cirugía Pediátrica, entre otras.

"La atención a la salud de la mujer en las diferentes etapas de la vida es una de las prioridades de Quirónsalud y el nuevo espacio resolverá las consultas puntuales, las urgencias, todos los aspectos relacionados con la maternidad, así como los problemas graves de salud desde una perspectiva más adecuada y eficaz", ha precisado el director territorial.

Además, la inversión contempla una nueva unidad de hospitalización que ampliará la capacidad del hospital y dará respuesta al creciente número de pacientes que eligen Quirónsalud para atender sus problemas de salud, ha comentado Barraqueta.

La renovación de las instalaciones del Hospital Quirónsalud Zaragoza también incluye la mejora en la accesibilidad del paciente- especialmente en el área de urgencias, que tendrá un acceso directo desde la calle, y en su seguridad, al limitar el acceso de vehículos y ampliar las áreas peatonales.