24 de febrero de 2020
 

Rafael Calón expone 'Motivación' en Bantierra

Actualizado 04/05/2015 20:16:54 CET
Autorretrato del artista Rafael Calón
Foto: R.C./BANTIERRA

HUESCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El artista Rafael Calón inaugura este martes, día 5 de mayo, a las 19.30 horas su nueva muestra de pintura, titulada 'Motivación', en el salón de exposiciones de Bantierra. Exhibe 20 obras coloristas que conjugan varias facetas del impresionismo y el expresionismo artístico con el sello "inconfundible" de Calón: la pasión por el arte, la aspiración a la belleza y el inconformismo.

   "Cada una de estas pinturas reflejan que vivo cada pincelada, que disfruto pintando. La gente a la que le gustan mis cuadros se siente atraída por la energía que transmiten", ha comentado Rafael Calón sobre su muestra.

   El artista lleva 20 años de trayectoria, desde que comenzó a pintar de forma tardía, cuando tenía 32 años. "La pintura me transmite muchas sensaciones desde que tengo uso de razón, pero fue mucho más tarde cuando inicié mis estudios en Bellas Artes", ha señalado el autor.

   "Vincent Van Gogh fue mi primera referencia y lo cierto es que algunos de mis cuadros podrían, humildemente, confundirse con uno de este artista; Joan Miró fue la segunda, pero lo cierto es que, cuanto más tiempo dedico a un cuadro, más tiene de mi propio estilo", ha agregado.

   Rafael Calón compagina su vocación por la pintura con su trabajo en el campo y tiene su propio estudio, donde nunca faltan tubos con mucha pintura que aplica siempre para modificar algunos detalles, ya que l  cuesta mucho dar por terminado un cuadro, ha explicado Bantierra en una nota de prensa.

   "Utilizo tubos bastante grandes de pintura, con al menos 200 mililitros y curiosamente de la marca Van Gogh, aunque antes no se llamaba así. De entre todos los colores, el que más uso y más me atrae es el azul cerúleo", ha detallado Calón.

   La exposición estará abierta al público del 5 al 24 de mayo en horario de 18.00 a 20.30 horas de martes a viernes, y de 12.00 a 14.00 horas sábados, domingos y festivos.