Estación de tren de Calatayud (Zaragoza) - AYTO. CALATAYUD - Archivo
ZARAGOZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Renfe incrementará la oferta de servicios de media distancia en Aragón desde el lunes próximo, 22 de junio, para facilitar la movilidad de los viajeros conforme a las fases de desescalada, han informado en una nota de prensa.
En la relación Zaragoza-Teruel-Valencia se triplica la oferta actual, con un servicio diario por sentido entre Teruel y Zaragoza y dos entre Valencia y la capital aragonesa, de los que uno continuará hasta la ciudad de Huesca.
Entre Zaragoza, Huesca y Canfranc habrá dos trenes diarios por sentido, incluyendo una parada en Jaca, y un servicio entre Huesca y Zaragoza con continuación a Teruel y Valencia.
Entre Zaragoza y Calatayud habrá dos servicios Avant por sentido y, además, uno por sentido entre Zaragoza, Calatayud y Arcos de Jalón. También habrá dos trenes con destino a Madrid y viceversa.
En la relación Zaragoza-Castejón, desde este lunes habrá un servicio por sentido conectando con Pamplona, otro con Castejón, uno más con Miranda y otro con Burgos.
Por otra parte, la comunicación ferroviaria con Cataluña incluirá dos servicios por sentido entre Lérida y Zaragoza y dos trenes hasta Barcelona y Tarragona por Caspe, de los que uno procede de Madrid.
Las frecuencias y trenes se irán ampliando en función de la evolución
de la demanda y de la ocupación de los trenes, hasta recuperar los
niveles previos a la crisis.