Renfe ofrece asistencia a más de 32.000 clientes con movilidad reducida

Actualizado 21/02/2015 15:14:43 CET

ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Renfe ha realizado en Aragón 32.367 asistencias a clientes con movilidad reducida durante el año 2014. De ellas, 29.660 se llevaron a cabo en Zaragoza, 1.534 en Huesca y 1.173 en Teruel.

   En el total de España Atendo realizó 625.630 asistencias, lo que supone un incremento del 8,67 por ciento sobre el total del año anterior y refuerza el compromiso de la compañía por favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos. Desde el comienzo del servicio en julio de 2007 hasta diciembre de 2014, el Servicio Atendo ha realizado 2,7 millones de asistencias.

   El 70 por ciento de las asistencias prestadas por el servicio Atendo lo son a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.

   El servicio fue valorado en 2014 con 9,05 puntos sobre 10, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04). Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del Servicio Atendo y los atributos relacionados con la Atención al cliente.

MOVILIDAD REDUCIDA

   Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe  pone a disposición de los clientes del ferrocarril.

   Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

   Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad.

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