La renovación de la tubería arterial de paseo de Sagasta de Zaragoza entra en su segunda fase de obras

Archivo - Un tramo del paseo Sagasta de Zaragoza.
Archivo - Un tramo del paseo Sagasta de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 12:22

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza el lunes, 12 de febrero, la segunda parte de la fase decisiva de las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de paseo de Sagasta, que forma parte de la red arterial de la ciudad y que supone una inversión de 1,1 millones de euros.

Los trabajos llegaron hace dos semanas a la intersección del paseo con el Camino de las Torres y la calle de Juan Pablo Bonet, y conllevó la puesta en marcha de un operativo de señalización, desvío de los itinerarios de tráfico rodado y modificación de recorridos de transporte público.

En esta nueva intervención, se realizan nuevos cambios en la movilidad para la segunda parte. Se trata de uno de los puntos más complicados desde el punto de vista del tráfico rodado por ser una zona por la que cada día circulan alrededor de 50.000 vehículos, ha indicado el Consistorio.

Por este motivo, tanto Policía Local como los servicios de Movilidad y de Infraestructuras han diseñado un plan especial de tráfico con el que se intenta limitar las afecciones a la ciudadanía. No obstante, y como primera recomendación, desde el Ayuntamiento se sugiere evitar circular por este entorno mientras duren las obras y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes.

VÍAS AFECTADAS

A partir de este lunes se realizará la segunda fase en el cruce, garantizando el tráfico procedente de Camino de las Torres a Juan Pablo Bonet, que recupera su sentido habitual, y desviando el sentido contrario.

Esta vez, el tráfico procedente de San Juan de la Cruz deberá desviarse por Carrera del Sábado, Calle Sevilla, Glorieta Diego Velazquez y María Moliner o Paseo Sagasta para acceder a Camino de las Torres. Se podrá circular en un único carril en Juan Pablo Bonet para desviarse hacia la derecha bien por Gascón de Gotor o por paseo Sagasta.

La línea 24 de autobús, continuará desviada, igual que estaba, desde San Juan de la Cruz por la Calle Martín Ruizanglada y la avenida Goya para llegar a Tenor Fleta, en coordinación con Avanza. Asimismo, continuará cortado el carril bici de Juan Pablo Bonet, sentido Camino de las Torres.

El giro izquierda a Gascón de Gotor volverá a estar únicamente autorizado para bus y continuarán los estacionamientos prohibidos en Martín Ruizanglada, 10 metros próximos a Goya para giro bus a la derecha, y en ambos lados del tramo de Carrera del Sábado entre Juan Pablo Bonet y Sevilla.

Contador