Publicado 10/07/2020 16:59:32 +02:00CET

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la DPZ abre el plazo de inscripción para el nuevo curso

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli de la Diputación de Zaragoza ha abierto ya el plazo de inscripciones para el curso que viene. Los interesados podrán solicitar su plaza desde este viernes, 10 de julio, hasta el próximo día 22.

Este año, todos los trámites se han adaptado a la situación originada por el coronavirus, que ha obligado a retrasar las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) y por tanto la apertura del plazo de inscripción, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, y para evitar riesgos, las inscripciones se realizarán a través de la página web o por correo postal y no existirá la posibilidad de realizar los trámites de manera presencial, como ocurría otros años. Como es habitual, los residentes en los municipios de la provincia, excluida la capital, tienen una bonificación en el precio.

La diputada delegada de la Ciudad Escolar Pignatelli, Pilar Mustieles, ha precisado que esta residencia "es un servicio muy demandado por las familias de nuestros municipios, que lo valoran muy positivamente".

El descuento del que pueden disfrutar todos los residentes de la provincia "la convierte en una opción muy atractiva económicamente ya que a eso hay que sumar la calidad y variedad de sus instalaciones y equipamientos", ha remarcado Mustieles.

Además, ha incidido en que desde el momento de su apertura, el 1 de septiembre, "la residencia cumplirá con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la COVID-19". "Las familias pueden estar tranquilas porque ya se está trabajando en el protocolo que se va a seguir y todas las instalaciones se adaptarán a la normativa para que los residentes no corran ningún riesgo", ha subrayado Mustieles.

324 PLAZAS

La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli dispone de 324 plazas. Durante este curso, prácticamente todas ellas han estado ocupadas y de nuevo se ofertarán en su totalidad. Constituida en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, funciona para proporcionar una estancia de calidad en un espacio con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar.

El centro cuenta con 324 habitaciones individuales perfectamente equipadas; cocina propia; un gran comedor; servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera; cafetería; salas de estudio; gimnasio; salas de televisión; servicio de limpieza; sala de lavandería; biblioteca; y otros muchos servicios culturales, deportivos y de tiempo libre.

El precio de la residencia para el curso 2020-2021 es de 489,5 euros mensuales para aquellos jóvenes empadronados en alguno de los municipios de la provincia, excluida la capital, cuya familia tenga unos ingresos superiores a los 8.500 euros por miembro.

Los estudiantes de la provincia que no lleguen a ese nivel de renta pagarán 390,5 euros mensuales y los demás, 544,5 euros en todos los casos. En caso de tener dos o más hermanos residentes en el centro, se aplicará un descuento del 25 por ciento en cada una de las mensualidades.

Estos precios incluyen la estancia en una habitación individual todos los días de la semana y la comida en régimen de pensión completa de lunes a viernes, excepto festivos, aunque los fines de semana se podrá hacer uso del servicio de comedor o cafetería abonando una tarifa reducida para residentes.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se comunicará la decisión sobre las solicitudes admitidas y se informará del proceso a seguir para la matriculación y reserva de plaza. Después, se irán cubriendo las plazas libres, en caso de que quede alguna. Los estudiantes que este curso hayan disfrutado de una de las plazas ya han procedido a su renovación.

Para leer más