2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 20:23:49 +02:00CET

Riegos del Alto Aragón lamenta la falta de "voluntad política" por el proyecto del embalse de Biscarrués

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Riegos del Alto Aragón ha lamentado este martes la falta de "voluntad política" del Gobierno regional y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por el proyecto de construcción del pantano de Biscarrués.

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental.

El proyecto de de Biscarrués "ya había desaparecido de los planes del Gobierno de Aragón y del esquema de temas importantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)", han indicado desde Riegos del Alto Aragón en una nota de prensa, manifestando que "en esta situación sería muy dudoso pensar que constituyera una prioridad política, aunque la resolución hoy conocida hubiera sido favorable".

La situación actual "pone en evidencia la falta de voluntad política, que ya se había puesto de manifiesto con anterioridad", han aseverado los regantes.

También han apuntado que el anteproyecto rechazado fue modificado por otro posterior, elaborado en aplicación de un convenio con la empresa estatal ACUAES en 2016.

Contador